De regreso…

aedd0d09f0cc20f917eccdc473b4c457

Estoy frente a la hoja en blanco otra vez, una especie de vuelta a esta casa, como el hijo pródigo, hace mucho no escribo en el blog, debe conservar un resentimiento comprensible, antes era su amigo y él, una especie de confesor de mis palabras.
La vida suele cambiar, de pronto el tiempo que antes sobraba para muchas cosas, hoy hace falta o quizá lo invierto mejor, los años y mis decisiones me trajeron nuevas responsabilidades y con ellas muchos cambios que me han enseñado muchas cosas nuevas, dándole en gran medida significado a mi vida.

Mis hijos han crecido demasiado rápido y con esa confirmación, crecieron también los retos y las preocupaciones, el amor, los planes y sueños, un poco de conciencia que me faltaba tener ante las cosas que suceden en esta sociedad que cada dia descubro tan violenta y corrupta, pero con la ayuda de Dios, me voy creando caminos de esperanza, algo que no es fácil porque estoy expuesto a momentos de enojo e incomprensión que supero con un respiro profundo y una oración pidiendo paz cuando falta.
Asi han pasado los años, es implacable el paso del tiempo, todo lo que se lleva, lo que enseña…

Todo es distinto ahora, por eso muchas de esas frases que uno lee, encierran tanta verdad hasta que te toca vivir algo similar y comprendes el sentido que tienen y que antes no le dabas, porque solo parecían palabras bien combinadas y acertadas que compartir con los demás.
Los buenos amigos se han ido, a veces te toca darte cuenta que la amistad es un privilegio que uno espera que los demás le den el mismo valor, pero parece que cuando dejas de ser útil para otros, la amistad es un espejismo que se rompe y entonces como antes, volves a estar solo, pero ya la soledad no duele ni da miedo, se le invita un café y se le habla sin conflictos.
Luego cambias de trabajo, comenzas de nuevo y traes en un saco de recuerdos todos los éxitos y placeres dejados atrás, vences hábitos que no te agradan más, te propones ser mejor, imperfecto, siempre expuesto a cometer un error, pero mas consiente del valor de las cosas y de las personas que se merecen tu respeto y tu incondicional cariño.
Entonces haces nuevos amigos, aunque te cuesta confiar, aprendes a identificar la amistad sincera de la que se viste de apariencia fugaz, aprendes a ser mas seguro tus convicciones, aceptas tus defectos y virtudes y vivís los dias con el propósito de que para ser feliz, debo saber felices a los seres que amo.
El amor deja de ser un tema tabú, se sobrevive de los fracasos y de los fallidos amores, deja de ser el placer el tema de moda y comienza el corazón a sentir otra vez, corriendo riesgos.

Luego vuelvo a escribir, este hobbie que solo entiende el que lo disfruta y lo practica, esta forma personal donde puedo crear una realidad a mi antojo, donde contar historias o desahogar el corazón es tan fácil y uno puede llegar a otras personas, atravesando fronteras y entablando amistades que aunque invisibles, se vuelven en parte, cómplices de tus pensamientos.
Y no se escribe para palmadas en la espalda, se escribe para sobrevivir, para sentirse mejor, para que la imaginación no se quede con toda la magia atrapada en la memoria y la deje salir en palabras escritas.
Espero escribir con la misma regularidad de antes, se siente bien estar de regreso

Un abrazo 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s